La DOP Torta del Casar se promociona con el Club 'Cáceres Ciudad del Baloncesto'

DOP Torta del Casar
DOP TORTA DEL CASAR
Publicado 21/12/2017 12:55:45CET

   CASAR DE CÁCERES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha firmado un convenio de colaboración con el Club 'Cáceres Ciudad del Baloncesto' para promocionar y difundir la Torta del Casar a nivel nacional, a través del primer equipo de baloncesto profesional de la liga LEB ORO de Extremadura.

   Por un lado, el Consejo Regulador entregará al Club una aportación económica, y por otro, el equipo llevará el logotipo de la DOP Torta del Casar en su equipación, además de una lona publicitaria promocional en el Pabellón Multiusos de Cáceres cuando juegue el Club.

   Durante los partidos, se repartirán elementos promocionales facilitados por el Consejo Regulador entre el público asistente, tanto dentro como en sus desplazamientos fuera de casa. A tal efecto dispondrá del personal necesario para asegurar la distribución.

   Para el presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, este acuerdo es "un paso más" para la promoción de dicho producto porque a nivel provincial es el "máximo equipo extremeño de deporte". "Que el equipo lleve nuestro logotipo consigue dar una mayor visibilidad a la Torta del Casar", ha añadido Pacheco.

   Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

   La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.