Dos exposiciones sobre poesía experimental se muestran hasta el 10 de diciembre en la Diputación de Badajoz

 EXPOSICION X  PREMIO  DE POESIA EXPERIMENTAL 2011 GABINETE DE PRENSA DIPUTACION
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado 24/11/2011 17:43:36 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones temporales 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz acoge dos exposiciones sobre poesía experimental que se podrán visitar hasta el próximo día 10 de diciembre.

Así, esta muestra presenta las obras premiadas y seleccionadas en el décimo premio de poesía experimental de la Diputación Provincial que comparten espacio con una exposición antológica sobre la década cumplida por este certamen; un paseo por los trabajos galardonados en las anteriores convocatorias.

En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha subrayado que la muestra está formada por 28 trabajos entre los que se encuentran, la obra ganadora de esta edición, titulada 'La república de las letras' del alavés José López de Ael, y los accésit 'Flechazo' del madrileño Óscar Hernández Muñoz, y 'Mata sellos' del extremeño Eladio Méndez.

Respecto a la muestra antológica, se exhiben 25 obras, las ganadoras en los nueve premios anteriores. Algunas de ellas se han convertido en "clásicos" del premio y del género, como 'La novia' (2004), 'Cer/teza' (2010), 'Tradición literaria' (2003), 'Demostración empírica de la existencia de Dios' (2009) o 'Caligrafía púbica' (2006).