Dos fotógrafos extremeños buscan financiación para exponer un trabajo sobre los perros callejeros en Sarajevo

Proyecto Stray Dogs
ESTEBAN MARTINENA/SOFÍA MARTÍN
Publicado 23/02/2014 16:10:38CET

MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los fotógrafos afincados en Cáceres, Esteban Martinena y Sofía Martín han iniciado una campaña de crowdfunding para obtener fondos que les permita exponer el trabajo realizado el pasado año en Sarajevo con el que han retratado la situación en la que viven en la capital bosnia los perros callejeros, cuya población se estima en unos 12.000.

'Stray Dogs' es un proyecto de carácter esencialmente documental que refleja la situación de los perros callejeros, especialmente en el Cantón de Sarajevo, donde estos animales se mueven "en pequeñas manadas llegando a generar problemas en situaciones extremas de frío y hambre".

Los promotores explican que desde el primero momento les llamó la atención "la cantidad de perros que había por las calles, en algunas zonas tantos que llegaba a intimidar, y cómo los ciudadanos parecían completamente habituados a esto".

Asimismo, explican que hay "una gran división social" entre quienes toleran a los animales e intentan "reducir el problema de una manera digna", y los que "apoyándose en los desastres ocasionados por los perros los torturan y organizan cacerías para acabar con ellos".

La campaña iniciada por estos jóvenes fotógrafos se puede ver en la dirección web http://vkm.is/straydogs.