Dos jóvenes extremeños permanecen detenidos en una comisaría de China

Actualizado 14/04/2012 14:34:25 CET

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes extremeños permanecen detenidos en una comisaría de China acusados del "presunto robo de un ordenador portátil", según informa este sábado El Periódico Extremadura.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Europa Press que el Delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, está "haciendo las gestiones" para "tratar de solucionar" esta cuestión.

El Periódico Extremadura publica que dos jóvenes extremeños, que llegaron a Shanghai en viaje de turismo "con tres amigos", llevan "seis días" detenidos en una comisaría acusados del "presunto robo" de un portátil.

El diario regional también indica que los jóvenes son bailarines de 'break dance' y artistas urbanos y añade que la detención se produjo "al parecer, durante el pasado fin de semana, cuando les invitaron a ir a una discoteca, sin que se sepa con exactitud si la supuesta sustracción se llevó a cabo dentro del local".

"Lo cierto es que, --como apunta el periódico extremeño--, un ciudadano chino denunció el suceso y los jóvenes fueron detenidos, solo ellos dos", se afirma en la información.

El Periódico Extremadura también indica que en la red social Twitter ha surgido una campaña, con el hashtag #solidariosmandaymora, en la que se pide apoyo para estos dos jóvenes extremeños "detenidos en una comisaría de Hangzhou, en China, sin representación de abogado".