Ecologistas en Acción critica que no haya sido convocada "en fecha y forma" por CHG a la reunión del Consejo del Agua

Río Guadiana Y Puente Romano De Mérida
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 12:47:19 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ecologistas en Acción Extremadura ha criticado que la organización "no" ha sido convocada "en tiempo y forma" a la reunión que Confederación Hidrográfica del Guadiana celebró el pasado 10 de julio para constituir el Consejo del Agua de la Demarcación.

"Según parece ser, a alguien de Confederación Hidrográfica del Guadiana se le olvidó mandar por mail esa convocatoria con tiempo suficiente, y tuvo que ser una persona de otro movimiento conservacionista quien nos alertara de la celebración de dicha reunión", ha afirmado Ecologistas.

Así, esta asociación insiste en nota de prensa que no se les ha convocado "en fecha y forma, según es norma en todas las administraciones".

El grupo ecologista ha instado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a que celebre una nueva reunión, en la que se le convoque "con tiempo suficiente", y donde este colectivo "pueda representar los intereses de la ciudadanía con total libertad".

Los hechos ocurridos, critica, "no vienen sino a confirmar la postura de un organismo que contempla el agua como un producto más del mercado".

"Predomina la salvaguarda de los intereses de las Comunidades de Regantes por encima del interés general, donde otros colectivos sociales no tienen lugar y se asume el compromiso medioambiental como una pesada carga", lamenta.

En este sentido, se ha referido al problema del camalote, una planta invasora "aún si exterminar", y el "pésimo estado de los bosques de ribera", con la presencia de eucaliptos, así como la "sobre explotación de los acuíferos y la eutrofización", concluye.