Educación invertirá en Cáceres casi medio millón de euros para mejoras en 16 centros educativos

Valentín Pacheco, Alcalde En Funciones De Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:38:44 CET

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura tiene previsto invertir un total de 494.873 euros para realizar obras de mejora en 16 centros educativos de Cáceres, entre residencias universitarias, guarderías, colegios e institutos, cuyas actuaciones se realizarán en el periodo de vacaciones estivales para que estén a punto de cara al próximo curso escolar.

Entre las mayores partidas se encuentran los 60.500 euros que se destinarán al gimnasio del IES El Brocense; otros 60.000 euros para reformar los aseos de la Escuela Oficial de Idiomas, y otros tanto para varias mejoras en el IES Universidad Laboral, así como unos 40.500 euros para sustituir las ventanas del módulo de infantil y otras reformas en el colegio Extremadura.

Los datos los ha adelantado el alcalde en funciones de la capital cacereña, Valentín Pacheco, que ha añadido que también se invertirá en el CEIP San Francisco, donde se mejorará el aula especial, el suelo y el patio con una partida de 12.500 euros, o en la residencia universitaria Mario Roso de Luna con 33.520 euros para tratamiento xilófago en la carpintería de madera.

También habrá inversiones para la residencia Muñoz Torrero, donde se invertirán 8.400 euros para reparar los acerados, pinturas interiores y ajardinamiento, o en las guarderías La Cometa, Payaso Fofó o Rayuela donde se instalará aire acondicionado, se mejorará la calefacción y se reparará la cubierta, respectivamente.

Las mejoras llegarán también al Centro de Profesoeres y Recursos (CPR) donde se arreglarán las goteras por 60.000 euros; al centro especial PROA, que cambiará el quemador por 4.800 euros; el colegio Gabriel y Galán, que reformará la cubierta con una inversión de 22.112 euros, o el colegio Virgen de la Montaña donde se renovará la iluminaria en los pasillos por una cuantía de 3.000 euros.

Pacheco ha recordado que estas inversiones se suman a las ya anunciadas desde la consejería como la ampliación del colegio Castra Caecilia de La Mejostilla, donde se están realizando obras por valor de 800.000 euros o la ampliación del comedor y la biblioteca del colegio Delicias, cuyo proyecto está en periodo de licitación por un importe de 644.000 euros.

"Sumando todas las actuaciones estamos hablando de unos dos millones y medio de inversión en infraestructuras educativas en la ciudad", ha subrayado el alcalde en funciones.