Las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en Extremadura durante 2010 caen un 2,8 por ciento

 

Las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en Extremadura durante 2010 caen un 2,8 por ciento

Concesionario de Renault
RENAULT
Actualizado 27/01/2011 13:56:58 CET

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las emisiones medias de CO2 de los vehículos adquiridos en Extremadura durante el pasado año se han situado en 138 gramos por kilómetro recorrido, un 2,8 por ciento menos que en 2009, según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Estos datos son el "resultado" de la vigencia del Plan 2000 E durante el primer semestre de 2010, lo que "ha acelerado el cambio estructural en la demanda de vehículos" en España, de manera que los compradores se han inclinado por coches "más pequeños y menos contaminantes", según informa Faconauto en nota de prensa.

En el pasado año, el 62 por ciento de los coches vendidos en la región emitían "menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido", cifra que acerca a Extremadura al límite establecido por la Unión Europea, que ha fijado que la totalidad de los coches que se vendan a partir de 2015 "tendrán que emitir menos de 130 gramos de CO2".

Las ventas de coches de bajas emisiones han sido "las únicas" que han subido en 2010 "por efecto directo del Plan 2000E". En concreto, las adquisiciones de coches de 0 a 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido ha crecido en un 4,4 por ciento, mientras el segmento de 121 a 140 gramos han aumentado en un 0,4 por ciento.

Para la patronal de los concesionarios, además del efecto que han tenido las ayudas oficiales sobre este cambio de tendencia, también ha pesado la situación económica a la hora de cambiar de coche, lo que explica, a su juicio, el "claro protagonismo que han ganado modelos más pequeños, que gastan menos combustible y que no se ven penalizados por el impuesto de matriculación".

En este sentido, Faconauto ha informado de que el año pasado la potencia de los coches vendidos en los concesionarios ha disminuido en un 1,4 por ciento respecto a 2009, con 114 CV de media. Asimismo, ha añadido que la batalla media (distancia entre ejes) "no ha variado prácticamente" y que se ha situado en 2.616 centímetros.

Faconauto, fundada en 1986, representa actualmente a 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen "aproximadamente 3.588 empresas de la red secundaria de distribución", lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España, que generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.

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