La empresa Arqueocheck realizará la intervención arqueológica en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés de Mérida

Actualizado 24/02/2009 15:09:27 CET

Las obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, comenzarán en diez días y permitirán contratar a 43 personas durante seis meses

MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Arqueocheck será la encargada de realizar la intervención arqueológica en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés, en Mérida, por un importe total de 680.854,69 euros.

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida adjudicó hoy estas obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que está previsto que comiencen en un plazo de diez días.

La ejecución de esta obra supondrá la contratación de 43 trabajadores durante 6 meses, entre arqueólogos, dibujantes, topógrafos, peones especializados y auxiliares de excavaciones, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El proyecto inicial de reforma interior de los terrenos del antiguo Hernán Cortés organiza este espacio en dos parcelas independientes, dejando un espacio central para el trazado de una nueva calle, continuación de la actual calle Diego María Crehuet y un tramo paralelo a la actual Pontezuelas.

Sobre esta área se realiza el proyecto de intervención arqueológica independiente de las otras dos zonas que restan por excavar, que son el aparcamiento y las zonas junto al Museo Abierto. Por eso, el presente proyecto sólo afecta a la zona que se destinará a uso terciario con una superficie de 12.200 metros cuadrados.

Así, los límites del área de intervención son las calles López Puigcervet, Teniente Flomesta y Diego María Crehuet.

El equipo de gobierno considera "una prioridad liberar el suelo de este espacio en relación a los restos arqueológicos que puedan aparecer en el subsuelo", ya que según explica, "en función de éstos, si los hubiere, habría que mover las edificaciones que se contemplan en el proyecto futuro".