La empresa Enrique Tomás venderá jamones procedentes de Extremadura en su tienda de Londres

Enrique Tomás
ENRIQUE TOMÁS/FERRAN NADEU
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 22:27

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Enrique Tomás ha elegido Londres para poner en marcha su primer punto de venta de jamón fuera de España, y para ello ha invertido medio millón de euros en un local de 100 metros cuadrados en el barrio del Soho.

Allí vende jamones ibéricos procedentes de Extremadura, Valle de los Pedroches, Guijuelo y Jabugo (Huelva), ha informado este martes en un comunicado.

El equipo de la tienda está formado por seis empleados de sus tiendas de España desplazados a la capital británica, y generará nuevos puestos de trabajo, ha avanzado.

Según el empresario jamonero, el objetivo es seguir abriendo tiendas en el extranjero para "dar a conocer el jamón en todo el mundo", y la experiencia de venta en Londres servirá de modelo para su plan de expansión.

Enrique Tomás, con 30 años de experiencia en el sector, ha abierto 10 tiendas entre Madrid y Barcelona en los últimos meses y prevé llegar a los 80 establecimientos a finales de año.

Además, en abril inauguró en Barcelona Jamón Experience, el primer espacio del mundo dedicado al jamón, por el que pasan 4.000 visitantes al mes procedentes de unos 70 países, según datos de Enrique Tomás.

Leer más acerca de: