El encierro de 'Lusitano' en los Sanjuanes de Coria acaba sin incidencias graves

Actualizado 25/06/2015 18:27:08 CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El encierro y lidia del toro 'Lusitano' en los Sanjuanes de Coria (Cáceres) se ha desarrollado sin incidencias graves. Se trata del toro que aporta la peña de la Junta de Defensa de nombre "Lusitano" de la ganadería de Enrique Serrano Martín.

   No obstante, los servicios médicos han atendido a un joven que tras caerse de la valla ha sufrido una "luxación de hombro y erosiones", por lo que ha sido atendido en la enfermería móvil y posteriormente "dado de alta", según ha informado el ayuntamiento cauriense.

   De la misma manera una joven ha sido atendida en la "enfermería móvil por una lipotimia" y a un varón que ha llegado a la enfermería cojeando y se le ha diagnosticado un "esguince de tobillo de grado 2" por lo que se le ha inmovilizado "con férula de escayola".

   Para las 20,00 horas de este jueves está previsto el encierro y lidia del toro "Cantinero", de la ganadería de Puerto de San Lorenzo, aportado por la Junta de Defensa, que se realizará tras el minuto de silencio convocado por el consistorio por el fallecimiento en la tarde noche de este miércoles de un varón de 43 años tras la cogida del toro "Guapetón", de la ganadería de Luis Algarra Polán.

   La ciudad de Coria no registraba un fallecido por asta de toro desde el año 2007, cuando un vecino de Coria falleció en la madrugada del 24 de junio a causa de las heridas que le provocó el toro Rosalejo, de la ganadería de Victorino Martín.

   Los encierros de las Fiestas de San Juan de Coria son Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 1976 y desde 2013 sus festejos han sido declarados por la Junta de Extremadura Festejos populares tradicionales.