Encuentran el cadáver de un mujer de 84 años flotando en el Canal de Montijo (Badajoz)

Actualizado 31/07/2006 22:43:30 CET

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años encontró a primera hora de la tarde de hoy el cadáver de una mujer de 84 años flotando en el Canal de Montijo, a su paso por este municipio pacense, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Previamente, a las 10.00 horas, un hombre de 54 años y que responde a las iniciales M.M.D. había comunicado en el puesto de la Guardia Civil de Guadiana del Caudillo la desaparición de la mujer --su madre--, cuyas zapatillas y bastón fueron halladas a la altura del kilómetro 20 del canal.

Tras establecerse el correspondiente dispositivo de búsqueda, a las 13.10 horas se produjo el hallazgo del cuerpo por el vecino J.D.D., empleado de la comunidad de regantes. El cadavér flotaba sobre las aguas a la altura del kilómetro 30 del canal, entre las localidades de Novelda y Alcazaba. Un equipo de bomberos de Badajoz extrajo el cuerpo, cuyo levantamiento y traslado al Hospital Infanta Cristiana, a efectos de autopsia, fue ordenado por la autoridad judicial. En estos momentos el equipo de Policía Judicial de Montijo instruye diligencias para el Juzgado de Instrucción de Badajoz.