Un encuentro facilitará a emprendedores el acceso a recursos económicos para poner en marcha sus proyectos

Actualizado 12/09/2010 20:51:58 CET

MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Iniciativa Joven celebra un año más el encuentro entre emprendedores y financiadores 'La Pasta 6' y cuyo objetivo es facilitar el acceso a diferentes emprendedores a los recursos económicos necesarios para poner en marcha su idea.

'La pasta 6' es un foro en el que aprovechar "cada segundo y cada minuto" para intercambiar ideas, conocimiento e información sobre nuevas formas de financiación de proyectos innovadores y experiencias empresariales de éxito, que sirvan de inspiración y modelo para los jóvenes extremeños.

En el encuentro convergen en el mismo espacio físico proyectos empresariales con posibles inversores tanto públicos como privados y se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz, según informa el portal Extremadura Empresarial y recoge Europa Press.

SESIÓN INFORMATIVA E INFORMACIÓN

Pero 'La Pasta 6' realmente ha comenzado el pasado jueves 9 de septiembre, fecha en la que se celebró la sesión informativa para dar a conocer las bases para participar en el encuentro.

Previo a este encuentro, el Gabinete de Iniciativa Joven formará y preparará a los participantes para todas aquellas reuniones y negociaciones que deberán afrontar como emprendedores, ya sean con inversores como con posibles socios o con clientes.

Los jóvenes emprendedores seleccionados para participar con su idea en el encuentro 'La pasta 6', recibirán formación y asesoramiento en aspectos esenciales para la puesta en marcha del proyecto.

La finalidad es que obtengan conocimientos claves en finanzas y ayudarles a aprender cómo comunicar su idea de forma atractiva y convincente antes de reunirse con los posibles financiadores de su proyecto.