Escobar apuesta con la flexibilización del objetivo de déficit por planes de empleo público para "reactivar" la economía

Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 13:45:20 CET

MÉRIDA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la flexibilización del objetivo de déficit a las comunidades autónomas anunciado por el Gobierno central "debe servir" para que en la comunidad se pongan en marcha programas de empleo "público" que contribuyan a "reactivar la economía".

Asimismo, en rueda de prensa este sábado en Mérida ha lamentado que, a tenor de las previsiones avanzadas por el Ejecutivo nacional, éste "se resigna a no reducir las cifras del paro" en el país pese a que éste es "el problema más importante".

En este sentido, ha afirmado que "si las medidas que han anunciado no tienen efecto en el principal problema del país, los españoles van a seguir diciéndole (al Gobierno) 'métanse ustedes sus políticas donde les quepa'".

"El Gobierno se rinde ante las cifras del paro", ha sentenciado Escobar, quien ha tachado asimismo de "continuistas" "sin esperanza" las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional en el Consejo de Ministros de este pasado viernes, en tanto que las mismas "siguen bajo la obsesión de cumplir el objetivo de déficit".

PRIMARIAS EN EL PSOE

Por otra parte, sobre la posibilidad de que en el PSOE se elija a su secretario general mediante un procedimiento de primarias, el coordinador autonómico de IU ha señalado que esto es una cuestión que "pertenece a la soberanía interna del PSOE". "Que ellos (los socialistas) se gobiernen como quieran", ha añadido.

En todo caso, ha señalado que dicha posibilidad "forma parte de los arrebatos que le están dando al PSOE y que le van a seguir dando", así como que "forma parte del despiste generalizado que tiene" dicha formación socialista.