Escobar (IU) espera que el acuerdo ferroviario de Fomento con Extremadura se cumpla y no se repita el "esquema" del AVE

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:56:02 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-Verdes-SIEX en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, ha mostrado el deseo de su formación de que el acuerdo en materia ferroviaria alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, se cumpla y que, de ese modo, "no" se repita el "esquema" del AVE en cuanto a anuncios y desarrollo del proyecto.

"En principio el texto suena bien, pero si realmente se cumple entonces nos alegramos de que sea así: de que se mejoren las comunicaciones con Huelva, de que haya más trenes, de que se fluidifique la comunicación con Don Benito-Villanueva dirección Castuera y Cabeza del Buey", ha aseverado Escobar, quien en cualquier caso ha apostado por que "ojalá (el acuerdo) no sea más humo, no sea otro proyecto de buenas intenciones".

"Tenemos motivos para pensar que hay muchas cosas que nos han prometido y que después no se hacen... entonces, estamos un poco resabiados", ha reconocido.

Sobre si teme que ocurra con el citado acuerdo ferroviario establecido este pasado jueves como con el AVE, Pedro Escobar ha dicho "ojalá no". "No me gustaría que se reprodujera el esquema del AVE, que lo anunciamos y decimos que todo va a ir muy bien y después no es así", ha apuntado en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios.

El portavoz de IU ha indicado así que "sobre el papel" a su formación le parece "bien" el acuerdo ferroviario establecido entre la ministra de Fomento y el presidente del Gobierno extremeño. "Sobre el papel (el acuerdo está) bien. Ya veremos si se realiza, porque el papel lo aguanta todo y estamos siempre anunciando cosas que vamos a hacer, cosas que se van a hacer en el futuro próximo, en el futuro inmediato", ha afirmado.