La Escuela de Animación ALBA organiza en Badajoz un campamento urbano para Semana Santa para niños de entre 8 y 12 años

Actualizado 21/03/2009 18:08:22 CET

BADAJOZ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Animación ALBA desarrollará a lo largo de la Semana Santa en Badajoz un actividad campamento urbano con el que niños de entre 8 y 12 años podrán ocupar el tiempo libre de las vacaciones escolares de forma "activa, sana y lúdica".

Así lo explicó la escuela de animación en nota de prensa, en la que también indicó que la actividad, que está organizada en colaboración con la asociación juvenil Iocus, la Asociación de Vecinos de Santa Isabel y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, tiene una duración total de 6 días, desde el 3 hasta el 8 de abril.

Las actividades que comprende este campamento urbano van desde las visitas a puntos de interés, hasta la práctica de deportes, pasando por la realización de juegos, talleres, gymkanas, actividades medioambientales y dinámicas, haciendo que la relación entre los participantes sirva para "fortalecer lazos de amistad y compañerismo".

Además, señaló que se establecen un total de 20 plazas con una cuota de inscripción de 5 euros, la cual incluye los materiales de las actividades, los diferentes desplazamientos y transportes, monitores, seguro de actividad y una fiesta final de despedida.

Al respecto, añadió que las plazas limitadas se adjudicarán por orden de inscripción y apuntó que los participantes podrán apuntarse en la Asociación de vecinos de Santa Isabel, en el barrio de San Fernando.