Esma Redzepova, Gecko Turner o Lucrecia se suben esta tarde a los escenarios de Womad en Cáceres

Actualizado 18/05/2012 17:26:38 CET

El grupo de hip hop La H Suena abre los conciertos en la Plaza Mayor que cierra Juan de Marcos Afro Cuban All Stars

CÁCERES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los ritmos de Macedonia de Esma Redzepova, el son cubano de Lucrecia y el particular estilo del extremeño Gecko Turner se podrán escuchar esta tarde en los dos escenarios (Plaza Mayor y San Jorge) del festival Womad que arranca este viernes en Cáceres.

La primera actuación comenzará a las 18,45 horas a cargo de La H Suena (Extremadura) en la Plaza Mayor. A las 19, 40 horas será el turno de Mili Vizcaíno Quinteto (Extremadura) y as las 21,10 horas se subirá al escenario Gecko Turner (Extremadura), y Esma Redzepova Band (Macedonia) lo harán a las 23,00 horas. La jornada la cerrará Juan de Marcos Afro Cuban All Stars (Cuba) a la 01,00 horas.

Simultáneamente, en la plaza San Jorge tendrá lugar el concierto de Talilema (Madagascar) a las 20,10 horas. Después, le seguirá, en el mismo escenario, la actuación de Lucrecia (Cuba) a las 22,00 horas. Y el escenario se cerrará con la participación de The Boxettes (Reino Unido) a las 24,00 horas.

En el Centro de Exposiciones San Jorge, Art Tree (Reino Unido) y Purple Moon Arts (España) impartirán talleres infantiles para los más pequeños de la casa de 16,00 a 20,00 horas.

Por último, en la Filmoteca de Extremadura se proyectará la película Africa Dolce Vita a partir de las 17,30 horas dentro de la programación del Ciclo de Cine, mientras que en el Paseo de Cánovas ya están instalados los puestos del mercadillo de artesanía del mundo.