El Espacio para la Cración Joven de Coria acoge mañana una "pelea de gallos" a base de rimas de rap

Actualizado 31/08/2007 18:31:16 CET

CORIA (CÁCERES), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Espacio para la Creación Joven (EPC) de Coria acogerá mañana a partir de las 20.00 horas, lo que en el mundo del hip-hop y el rap se conoce como una "batalla de gallos".

Esta actividad consiste en enfrentar a dos cantantes de rap a base de rimas improvisadas y cronometradas, de las que se obtiene un ganador final, según infformó la Junta en not ade prensa.

Además de este duelo de rap, y enclavado dentro del ámbito hip hop, se desarrollará un "rimadero", que buscará la interacción entre todos los participantes. En el "rimadero", cada cantante ha de improvisar una canción que, el resto de participantes, tiene que continuar.

Por último, y como broche a esta jornada "hip-hopera" habrá un concierto en el que podrán tomar parte todos los asistentes. Esta actividad, se enmarca dentro del proyecto '1 mes, 1 propuesta', cuyo objetivo es el de implicar a jóvenes en la organización de actividades propuestas por ellos mismos durante los meses de verano.

La red de los Espacios para la Creación Joven, integrada en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, "apuesta por la cultura urbana a través de expresiones artísticas como el graffiti, el break-dance o el hip hop".

Explica la nota que "la cultura urbana, en sus diferentes manifestaciones, es seguida por muchos jóvenes extremeños", como demuestra la buena acogida que están recibiendo los talleres impartidos por el artista "El Chojín" dentro del Circuito de Artistas Urbanos 2007.