Evaluadores de Unesco no recomiendan declarar Patrimonio de la Humanidad la candidatura Plasencia, Monfragüe, Trujillo

Actualizado 18/05/2012 17:31:18 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha confirmado a Europa Press que los evaluadores de la Unesco han decidido no recomendar la candidatura de Plasencia Monfragüe Trujillo, Paisaje Mediterráneo para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por dicha organización.

Pizarro ha declarado que se trata de "una desilusión el no tener un informe positivo para la candidatura en su conjunto" cuando desde hace más de un año "se ha trabajado intensamente las distintas partes que concurrían en esta candidatura común".

En la candidatura presentada la "protagonista indiscutible era la dehesa de Monfragüe", según Pizarro, quién ha destacado que Plasencia ha sido "bien valorada por los informes de las distintas instituciones que informan para la Unesco" ya que "no ha sido la Unesco la que ha dicho nada negativo, sino los informes previos de los evaluadores".

Dichos informes dejan a Plasencia "en un respetable buen lugar", según el alcalde. Así ha indicado que da la "esperanza de saber que en un futuro, por el que seguiremos trabajando, Plasencia puede ser Patrimonio de la Humanidad".

Lo que no ha avanzado el alcalde es cuál pudiera ser la nueva candidatura si sería con "el conjunto medioambiental" o con "esta candidatura ampliada" pero sí que ha aclarado que la ciudad "va a seguir trabajando en ese sentido, ahora con más fuerza" porque "además se lo merece Plasencia y el norte de Extremadura".