Una exposición y un concurso de lemas en Villanueva de la Serena pretende concienciar sobre el sida

Aupex
AUPEX
Actualizado 20/10/2010 16:36:44 CET

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actividad 'Expo-Fiesta' se celebrará este viernes en Villanueva de la Serena (Badajoz) con el objetivo de concienciar a la población de la localidad en torno al problema del VIH, prestando especial atención a los colectivos socialmente más vulnerables.

Se trata de una iniciativa organizada por la Universidad Popular del municipio en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Oficina de Coordinación del SIDA en Extremadura, que incluye una exposición de fotografías relacionadas con el VIH y el concurso de lemas 'Pescando ideas', sobre la prevención de la enfermedad, de los que recibirán un premio "los tres mejores".

Según ha informado Aupex en nota de prensa, con estas actividades se pretende fomentar entre los ciudadanos de Villanueva de la Serena la creatividad, imaginación y expresión de ideas, así como concienciar sobre la prevención del VIH y promover la expresión dudas e incertidumbres sobre la materia.

Todo ello, añade, "en un ambiente relajado", ya que la actividad tendrá lugar al atardecer en el Pub Traviata y se prolongará hasta pasada la media noche. Además, durante la velada tendrá lugar también un concierto de chill-out.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el 'Programa para la prevención del VIH y la reducción de la vulnerabilidad de las personas y su entorno', desarrollado por Aupex con la financiación del Servicio Extremeño de Salud (SES).