La exposición 'Objetivos del Milenio' estará abierta en la Diputación de Badajoz hasta el próximo día 29

Actualizado 20/10/2010 14:06:03 CET

BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Objetivos del Milenio' que actualmente se exhibe en la sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz amplía sus días de visita hasta el próximo 29 de octubre.

La muestra está respaldada por la Asociación Cooperación por la Paz (ACPP) en colaboración con el Área de Cultura de la Institución Provincial.

En el año 2000 se celebró la Cumbre del Milenio bajo el amparo de Naciones Unidas. Fueron 189 países, entre ellos España, los firmantes de la Declaración del Milenio, comprometiéndose a resolver los grandes problemas de la humanidad para el año 2015 mediante la cooperación de todos, recuerda la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Los objetivos plasmados en la Cumbre y contenidos en la exposición tratan sobre la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; el logro de conseguir la enseñanza primaria universal; la promoción de la equidad de género y la autonomía de la mujer; la reducción de la mortalidad infantil; la mejora de la salud materna; la lucha contra el SIDA, el paludismo, la malaria y otras enfermedades; la garantía de alcanzar la sostenibilidad ambiental y el fomento de una asociación mundial para el desarrollo.

La muestra 'Objetivos del desarrollo del milenio' programa también visitas con colegios de primaria y secundarias para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la situación de los países del Sur respecto a los compromisos de la Cumbre del año 2000, específicamente en el desarrollo de los objetivos que afectan a la educación, género y medio ambiente.