La exposición sobre salud y seguridad en el trabajo de UGT Extremadura llega a Zafra

Actualizado 22/10/2010 14:00:09 CET

ZAFRA (BADAJOZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición sobre salud y seguridad en el trabajo titulada 'Una mirada al pasado, una apuesta por el futuro', organizada por el sindicato UGT Extremadura, llega este lunes 25 de octubre a Zafra, donde podrá visitarse hasta el viernes día 29.

En concreto, la muestra podrá verse en la Sala de Conferencias del Ayuntamiento de Zafra, y presenta "imágenes separadas por más de 50 años, pero impulsadas por un mismo fin", señala UGT en una nota de prensa, en la que explica que se trata de "un choque temporal en el que, sin embargo, se visualiza una fuerte conexión".

Por un lado, explica, se muestran 40 posters editados por el Instituto Nacional de Medicina y Seguridad en el Trabajo entre las décadas 1950 y 1970, y en paralelo se presentan fotografías realizadas por el Gabinete de Salud Laboral de UGT-Extremadura en sus nueve años de andadura.

"Reflejan momentos reales y cotidianos de los trabajadores de nuestra región, muchos de ellos claro ejemplo del importante trabajo que aún queda por realizar, ya que muestran labores en situación de riesgo y desprotección", explica el sindicato.

Cabe recordar que la exposición fue inaugurada el pasado mes de abril en Mérida en el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y desde entonces está recorriendo varias ciudades de la región con el objetivo de "concienciar y denunciar, evidenciando que la inseguridad, en ocasiones, sigue siendo la tónica habitual del quehacer de los trabajadores".