Extremadura contará con una consulta de "alta resolución" para diabéticos

Presentación del PIDIA
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura contará con una consulta de "alta resolución" para tratar a pacientes diabéticos, de tal forma que se aglutinen en una sola visita todas las consultas a las que tienen que acudir las personas afectadas con esta enfermedad en la región.

   La medida está enmarcada dentro del Plan Integral de Diabetes de Extremadura (Pidia) que ha sido presentado conjuntamente este jueves, en rueda de prensa, el consejero de Salud y Política sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón y el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado.

   En cuanto al procedimiento, antes de poner en marcha esta consulta, se realizará una prueba piloto con pacientes insulinodependientes tipo 1, es decir con niños y adolescentes, en alguno de los centros sanitarios extremeños que aun está por definir, según ha indicado el consejero de Salud.

   Pasado el periodo de prueba y en función de la "operatividad" de la consulta "se irá ampliando al resto de diabéticos y también al resto de centros sanitarios extremeños", ha destacado Carrón.