Extremadura Entiende y Fundación Triángulo celebran que la bandera arcoíris ondee en la sede del Gobierno regional

Actualizado 27/06/2014 16:29:22 CET

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones Extremadura Entiende y Fundación Triángulo han valorado "muy positivamente" que por primera vez la bandera arcoíris que representa al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) ondee en la sede del Gobierno de Extremadura, en Mérida.

Estas dos oenegés extremeñas han agradecido a los ayuntamientos que se han hecho "cómplices" de la propuesta de colocar la bandera en sus corporaciones como apoyo al colectivo y al día del Orgullo LGTB.

En este sentido, han destacado la relevancia de que el Parlamento autonómico también se haya sumado a la iniciativa, y "especialmente" la sede del Gobierno de Extremadura, al tratarse de "un hecho histórico", ya que es la primera vez que ocurre, y por suponer "un respaldo más a las demandas del colectivo LGBT".

"Este tipo de acciones son muy importantes porque, aunque puedan parecer un simple acto simbólico, aportan mucha visibilidad para las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales extremeñas que aún hoy, en el año 2014 siguen ocultas y con miedo a la discriminación, por su orientación e identidad de género", ha señalado Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende.

"Algunas de nuestras socias, pagan sus cuotas en mano, para no dejar constancia de su pertenencia a Extremadura Entiende, y por ellas, no podemos dejar de luchar y visibilizarnos", ha añadido.

Por su parte, José María Núñez, de Fundación Triángulo, sostiene que la importancia de los simbolismos "está mas que demostrada, y la colocación de la bandera arcoiris, identificada como referente de la celebración del día internacional de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, supone una implicación institucional con trascendencia social, en nuestros pueblos, y en el caso del gobierno a nivel de toda Extremadura".