Extremadura participa en la Bolsa de Turismo de Lisboa

Actualizado 29/02/2012 18:54:04 CET

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Extremadura estará presente desde este miércoles y hasta el 4 de marzo en la vigésimo cuarta edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa, considerada como la feria de este sector más importante del país.

Esta evento, según indica el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, supone para la región un "importante foro de encuentro" con el mercado internacional "más estratégico".

Además, añade, le sirve para planificar y desarrollar nuevas posibilidades de futuro de cara a la promoción, no sólo con Portugal, sino con todo el mercado emergente lusófono, con países como Brasil, Angola, Mozambique, unas naciones para las que el país vecino supone la puerta de entrada a Europa.

Como novedad, este año el Gobierno de Extremadura participará dentro del stand de Turespaña. Cada año, Turespaña coordina la participación en esta feria para todos aquellos organismos y empresas españolas interesadas en estar presentes en este certamen dentro de un stand conjunto bajo la marca España.

Extremadura, cuya presencia en la feria ha sido posible gracias al apoyo de los Fondos FEDER, participará con dos mostradores dentro de este stand, que contará en total con una superficie de 180 m2. En este espacio también estarán presentes otros organismos y entidades extremeños, que participarán como coexpositores.

Para la identificación del espacio extremeño en el stand, se han diseñado dos gráficas con la imagen presentada en FITUR bajo el slogan 'Vive la experiencia Extremadura', manteniendo así una misma línea conceptual y visual con la que se pueda identificar a la región.

BTL continúa siendo, apunta la Junta, el "gran escaparate" del turismo de Portugal, "a pesar de haber reducido significativamente su superficie de exposición, siguiendo la tónica general en las ferias de turismo. Sin embargo, mantiene una posición importante dentro de un sector estratégico que mantiene su vitalidad y constante desarrollo".

Además, junto con la oferta portuguesa, cada vez más se promocionan los destinos internacionales para los que el mercado portugués tiene un "papel relevante".