Extremadura presentará el lunes su proyecto de presupuestos para 2012, que mantendrá el sueldo de los funcionarios

Antonio Fernández, Consejero De Economía
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 19:36:20 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura presentará su proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 el próximo lunes, 28 de noviembre, el mismo día en el que iniciará su tramitación en el Parlamento regional. Un proyecto de ley que prevé mantener el salario de los funcionarios de la región el próximo año.

Los presupuestos regionales para 2012 llegarán el lunes a la Asamblea de Extremadura, después de que este viernes, las cuentas regionales obtengan el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, según ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, en una rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde de este jueves en Mérida.

Antonio Fernández ha anunciado la presentación de las cuentas regionales tras mantener una reunión en Madrid con el coordinador de economía del PP, Cristóbal Montoro, para desvelar algunos parámetros que influían en la elaboración del presupuesto de 2012 por parte del Gobierno regional.

En su intervención, el consejero de Economía y Hacienda también ha rebajado el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional previsto, ya que en julio se manejaba un 2,3 por ciento, que ha tachado de "inalcazable", y ha considerado que un aumento del 0,8 por ciento "es más asequible".