Extremadura registra casi 183.000 visitantes en los dos primeros meses del año, un 6% más que en 2017

Fotos Reunión Diputación Turismo
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 10/04/2018 13:54:02CET

CÁCERES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Extremadura ha registrado en los meses de enero y febrero de este 2018 un total de 182.987 viajeros, lo que supone un 6,2% más que en el mismo periodo del año pasado, una cifra que sube por encima de la media nacional, que se sitúa en el 2,19%, y que viene a triplicar los datos del año pasado.

Son cifras que ha dado a conocer este martes en Cáceres el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que ha destacado que ha crecido de forma "importante" el número de turistas extranjeros ya que, han visitado la región un total de 27.649, lo que supone un 8,85% más que en las mismas fechas de 2017.

En cuanto a las pernoctaciones también han aumentado, ya que se han situado en 306.199 lo que supone un crecimiento del 6,13%, de las que 41.092 pertenecen a viajeros extranjeros, una cifra que también ha aumentado en un 11,53%, frente al 0,06% del resto del país.

Martín ha destacado que estos meses de enero y febrero no son precisamente "los mejores" para el turismo por lo que ha achacado estos datos al trabajo que se está desarrollando en el sector, y ha augurado una primavera con mejores cifras ya que la región ha registrado buenas cifras en Semana Santa y los próximos meses, tanto en primavera como en verano, se presentan como un destino preferente de interior.

TEMPORADA DE BAÑOS

Respecto al verano y de cara a la temporada de baños en las gargantas, ríos y pantanos de la provincia, Martín ha recordado que el control de las aguas es competencia de la Dirección General de Salud Pública y las confederaciones hidrográficas y que su departamento se encarga de la promoción turística de estas zonas.

No obstante, ha recordado que antes de iniciar la temporada se mantiene una reunión con veterinarios de centros de salud para conocer la situación de los lugares de baño pero, una vez que se comunica su estado óptimo, se promociona el agua como recurso turístico para posicionar la región como destino de baño en esos espacios porque "Extremadura es agua", ha dicho.

El director general de Turismo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este martes con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para coordinar acciones conjuntas de promoción turística en la provincia.