Extremadura Unida lamenta que Rajoy "escucha" pero "no se compromete" con los que "claman ayuda" para sus regiones

Actualizado 29/02/2012 11:53:16 CET

MÉRIDA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación regionalista Extremadura Unida ha reconocido que tiene la "sensación" tras la entrevista mantenida este martes entre el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que este último "escucha" pero "no se compromete con quienes claman ayuda para sus regiones".

Asimismo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en los próximos presupuestos del Estado que se presenten en marzo se incluyan "compromisos y cifras concretas" en materia de inversiones para la comunidad extremeña, y "no sólo buenas palabras y buenas intenciones".

"Tras la larga entrevista de José Antonio Monago con el presidente del Gobierno de España, nos queda la sensación de un presidente que escucha, pero que no se compromete con quienes claman ayuda para sus regiones", indica la formación, que recuerda que ya trasladó al ahora presidente del Gobierno que "mirara por Extremadura" en la firma del Pacto Electoral por la Elecciones Generales.

De igual modo, insiste e insta a Rajoy a que "priorice" inversiones en infraestructuras viarias, y dote a la comunidad de un Plan de Empleo, y le reclama que "acelere" la cuantificación y pago de la Deuda Histórica, "porque se trata simplemente de cumplir lo acordado respecto a convergencia en el conjunto de las CC AA y el cumplimiento de la Ley".

"Si Europa manifiesta que Extremadura probablemente sea la única región de España que continúe siendo Objetivo 1, no se entendería a su juicio que para el Gobierno de la nación no lo sea", insiste en nota de prensa.

De este modo se ha pronunciado Extremadura Unida tras la "larga" entrevista de este pasado martes entre el presidente extremeño, José Antonio Monago, y Mariano Rajoy, y sobre la cual reconoce que le queda "la sensación de un presidente que escucha, pero que no se compromete con quienes claman ayuda para sus regiones".

"Indudablemente, nuestra tierra es una de las que más lo necesitan, los altos niveles de desempleo, la falta de tejido industrial y unas infraestructuras viarias y de comunicación más deficientes que en el resto del Estado, deberían influir en el Presidente del Ejecutivo, para que el Gobierno de España priorizara inversiones en Extremadura", afirma la formación regionalista.

Finalmente, espera que Rajoy sea "sensible" a las demandas planteadas en el encuentro de este pasado martes por Monago. "Probablemente como es habitual en él, estamos seguro que José Antonio Monago, defendió ante Rajoy con uñas y dientes los intereses de nuestra Región, esperamos que el presidente del Gobierno sea sensible a las demandas de Monago", asevera.