Extremadura Unida pide que Guadalupe pertenezca a diócesis de la región porque es el "particular Gibraltar extremeño"

Actualizado 17/12/2013 20:59:40 CET

Extremadura Unida pide que Guadalupe pertenezca a diócesis de la región porque es el "particular Gibraltar extremeño"

Reivindicación con motivo del Día de Extremadura

Actualizado 17/12/2013 20:59:40 CET

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La formación Extremadura Unida ha reclamado que Guadalupe pertenezca una diócesis de la comunidad porque es el "particular Gibraltar extremeño".

   Con motivo de la celebración el próximo domingo del Día de Extremadura, la formación felicita también a todos los extremeños y a todos los galardonados con la Medalla de Extremadura, y les agradece "su compromiso, su dedicación para hacer más grande a Extremadura".

   Asimismo, en tanto que considera que es "una fecha de celebración y también de reivindicación", critica además "la falta de infraestructuras viarias", y exige que se lleven a término los regadíos "necesarios".

   En nota de prensa, la formación regionalista rechaza igualmente "el chantaje permanente de los nacionalistas al Gobierno central, despreciando el interés de España de aquellos que se sienten orgullosos de ser Españoles".

   Exige asimismo para Extremadura "un primer plan serio de industrialización", que ponga a la comunidad "al mismo nivel que puso Franco a los privilegiados de siempre".

   Entiende también como "necesario" que el Gobierno de Extremadura "use la imaginación para conseguir trabajo para los jóvenes y despertar una ilusión colectiva, capaz de superar los traumas y entreguismos creados por el paro en la juventud".

   Además, defiende que se profundice en la cultura y valores de la comunidad "y que sirvan como trampolín cultural, que mueva todas las energías del pueblo". En este sentido, espera que la universidad adquiera "un auténtico compromiso con el desarrollo de Extremadura".

OTRAS PETICIONES

   Extremadura Unida reivindica asimismo una autovía Torrefresneda-Ciudad Real, una "buena conexión" con Portugal por Valencia de Alcántara, y un puente que conecte Cedillo con Portugal, además de un AVE "lo más pronto posible", el Eje 16 y la "mejora" de las infraestructuras viarias existentes, junto a la autovía Badajoz-Cáceres.

   En la misma línea, apunta que el Hospital de Cáceres "debe ser ya una realidad"; y defiende una "reducción" de las listas de espera; además de una "adecuada" atención de los mayores, con la Ley de Dependencia.

   También pide un "apoyo decidido" al mundo rural, "manteniendo los servicios sanitarios, de educación y sociales", ya que "ningún pueblo extremeño se puede cerrar".

   Reclama igualmente "un plan especial" para la producción de energía para Extremadura, en el que se establezcan medidas "compensatorias fiscales" para la región.

   Finalmente, y dado que subraya que el empleo es "fundamental", junto con los niveles de paro que acumula comunidad, reivindica "una persona con dedicación exclusiva en los temas de responsabilidad del Sexpe".