El extremeño Simón Uceda realizará grafitis en Mérida para ambientar los espacios escénicos del Festival de Teatro

Actualizado 26/06/2007 21:26:04 CET

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista extremeño Simón Uceda realizará mañana en la Plaza de Roma de Mérida, acceso a La Alcazaba, dos grafitis de diez metros cuadrados con el objetivo de ambientar los nuevos espacios escénicos del Festival de Teatro Clásico de la ciudad emeritense.

Según informó la organización del festival en nota de prensa, los grafitis irán acompañados de estandartes y banderolas para dirigir a los ciudadanos de Mérida, así como a turistas hacia los accesos de La Alcazaba por la calle Graciano.

De esta forma, el Festival de Teatro Clásico de Mérida pretende apoyar tendencias "audaces", fomentar el respeto por el patrimonio histórico, artístico y monumental de la ciudad, y demostrar que expresiones como el grafitis pueden convivir con los monumentos "sin implicar su deterioro".

En cuanto al artista Simón Uceda, aprendió la técnica del grafiti en Nueva York y ha desarrollado su actividad en el país vecino, Portugal, y en España donde además ha impartido cursos de ocio y tiempo libre. La pintada será a partir de las 11.00 horas.