Greg Stewart
CB GRAN CANARIA

MADRID/CÁCERES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expívot estadounidense Greg Stewart, que militó en la ACB en las décadas de los ochenta y los noventa y jugó en el Cáceres CB, ha fallecido a los 57 años en Miami (Estados Unidos) tras casi un año en estado vegetativo como consecuencia de las complicaciones de un infarto y un golpe en la cabeza que se produjo a mediados de 2016, según ha confirmado uno de sus exclubes, CB Gran Canaria.

El neoyorkino recaló en España en 1982 de la mano del CB Zaragoza, donde compitió en la Liga Nacional antes de pasar al Joventut. Tras su paso por Israel y su vuelta a Badalona, en 1986 firmó por el Coronas Las Palmas, que por entonces competía en Primera B. El pívot permanecería en la isla hasta 1992 con el Gran Canaria jugando en Primera División y en ACB.

En Canarias se ganó el cariño de la gente, que comenzó a conocerle como 'Gregorio'. "Desde la entidad amarilla queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta terrible pérdida", señaló el club en un comunicado.

Tras su marcha del club amarillo, fichó por el Granollers en la temporada 1992-93, pasando después por el Caleta de Fuste Fuerteventura y el Ciudad de Las Palmas. Además, jugó nuevamente nueve partidos en la ACB en 1998 con el Cáceres CB.

Más noticias

Leer más acerca de: