La Feria de la Caza de Extremadura, Feciex, inaugurará las nuevas instalaciones de Ifeba en Badajoz el 21 de septiembre

Actualizado 31/07/2006 19:04:20 CET

BADAJOZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XVI Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica de Extremadura (Feciex), servirá como inauguración oficial de las nuevas instalaciones de Ifeba en Badajoz el próximo 21 de septiembre, con un presupuesto de 170.000 euros.

El concejal responsable de Ifeba en el Ayuntamiento pacense, Germán López Iglesias, explicó en rueda de prensa que Feciex se celebrará hasta el 25 de septiembre, y contará con la presencia de 300 expositores en 10.000 metros cuadrados, de los que el 30 por ciento representan a firmas portuguesas.

Así López Iglesias resaltó que se pretende potenciar el carácter "tranfronterizo e ibérico" de estas nuevas instalaciones, que han tenido un presupuesto de 15 millones de euros, el 75 por ciento de los cuales aportados por fondos europeos, y ha tardado 3 años en construirse.

Como actividades paralelas el edil popular señaló que la tradicional exposición temática de Feciex estará dedicada este año al el león, el búfalo, el elefante, el leopardo y el rinoceronte, y que bajo el nombre de los "5 Grandes Africanos", hará un recorrido por su hábitat, forma de vida o su comportamiento.

Además se contará con actividades fuera del recinto como un canódromo, campo de ojeo y muestras de cetrería, y como es tradicional con la entrada, que tiene un precio de 4 euros, se entra en el sorteo de un coche 4X4.

TRASLADO BOMBEROS

En cuanto al traslado de cuerpo de bomberos municipal a las instalaciones del antiguo Ifeba, López Iglesias, puntualizó que éste no se haría hasta septiembre y que se hará de forma progresiva para adaptar el recinto a las necesidades del cuerpo y se garantice "un servicio activo y seguro" a los ciudadanos.