Fernández Vara define a la Constitución como un texto "incluyente e integrador", patrimonio "de todos"

Fernández Vara Tras El Acto De La Constitución
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:48:15 CET

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que la Constitución Española es un texto "incluyente e integrador" hasta "en las cosas que no dice".

En un encuentro con la prensa, Vara ha dado a conocer las palabras que ha plasmado en el libro de honor firmado por presidentes regionales del legislativo, ejecutivo y judicial durante el acto homenaje a la Constitución celebrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

"Yo he hecho algo muy sencillito que es un círculo que representa lo que la Constitución es sobre todo para mí, que es un texto totalmente integrador e incluyente y dónde están, a mi juicio, las tres mayores señas de identidad de la Constitución que son la igualdad, la justicia y la solidaridad", ha exlicado.

Para el ex presidente, la Constitución es un "patrimonio de todos", pero especialmente de una generación, a la que ha llamado "la generación de la concordia", y que ha dejado a las siguientes generaciones un "magnifico instrumento para poder convivir en este país".

Finalmente, Fernández Vara también ha valorado, lo que la Carta Magna ha supuesto para la región. "La Constitución nos ayudó a salir de las habitaciones de servicios y pasar a poder vivir en las habitaciones principales de la casa", ha sentenciado.