Fernández Vara inaugura en Zafra el nuevo curso escolar en Extremadura, que cuenta con más de 184.000 alumnos

Actualizado 20/10/2010 16:30:50 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá este jueves, día 21, a las 12,30 horas, al acto de inauguración del Curso Escolar 2010/2011 en la región, en el que cursarán sus estudios más de 184.000 alumnos.

En el evento, que tendrá lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, también estará presente la consejera de Educación, Eva María Pérez, entre otras autoridades, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el acto tomarán la palabra María Guzmán Becerra, en representación de los alumnos de los centros de Zafra; el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la localidad, Blas Escudero Muñoz; el director del Centro de Profesores y Recursos, José Antonio Gómez; alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, y el presidente del Ejecutivo regional, quien cerrará el acto.

La Junta ha destacado que más de 184.000 alumnos cursarán sus estudios en el Curso Escolar 2010/2011 en Extremadura, distribuidos en Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y FP.

Respecto a los profesores, un total de 15.556 ejercerán su labor docente en los más de 400 colegios distribuidos por toda la región y en los cerca de 140 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), además del personal no docente.

VISITA A ALCONERA

Posteriormente, a las 17,15 horas, Fernández Vara se desplazará a la localidad de Alconera (Badajoz) para inaugurar el Centro de Ocio de la localidad.

Tras su llegada al ayuntamiento de dicha localidad, el presidente extremeño se reunirá con el alcalde, Manuel Galea Santos y, a las 17,45 horas, aproximadamente, está prevista la inauguración del centro, donde, tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, tomarán la palabra el alcalde, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el presidente del Ejecutivo autonómico.