Fernández Vara presentará oficialmente a Manuel Soler candidato del PSOE a la Alcaldía en Lorca (Murcia)

Actualizado 20/10/2010 20:32:35 CET

LORCA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha anunciado este miércoles que la presentación oficial del candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, tendrá lugar el 26 de noviembre y contará con la presencia del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Al respecto, Ferra ha puesto de manifiesto que la asistencia del presidente extremeño tiene un "fuerte valor simbólico" para los socialistas lorquinos, porque es un socialista que ha hecho de la "cohesión social" su bandera.

Así, se ha referido a Fernández Vara como un hombre "coherente" que defiende un discurso del agua "solidario" en vez de "rupturista", y que entiende que éste "es un problema de Estado que debe quedar al margen de los localismos y de los intereses partidistas".

En ese sentido, Ferra ha destacado que los socialistas lorquinos, incluido su candidato, Manuel Soler, "comparten con el presidente extremeño la necesidad de alcanzar un pacto nacional sobre el agua y sacar este tema de la confrontación política, que a algunos les puede ser útil porque les da rédito electoral pero que no sirve para lograr una solución satisfactoria para la ciudadanía en general ni para los regantes en particular".

Al acto de presentación de Manuel Soler asistirán también el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura; y la candidata de este partido a las elecciones autonómicas del año próximo, Begoña García Retegui, además de cargos orgánicos y públicos del PSOE de toda la Región de Murcia, con una asistencia prevista superior a las 1.200 personas, según fuentes socialistas.