Ferreira asegura que la redacción definitiva del Estatuto extremeño "nunca" irá en contra de lo aprobado en la Asamblea

Juan Ramón Ferreira
EP
Actualizado 20/10/2010 16:10:18 CET

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha asegurado que la redacción definitiva del Estatuto extremeño "nunca" irá "en contra ni en discrepancia" del texto aprobado en el Parlamento regional.

Ferreira ha señalado que hay un acuerdo "prácticamente unánime de las 47 enmiendas presentadas" al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la reunión que mantuvo este martes con el presidente de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, Alfonso Guerra.

Ha recordado que el "compromiso" de Alfonso Guerra es que cuando esté "terminada y perfilada" la redacción de una última enmienda, relacionada con las inversiones en la región, se convocará la ponencia a la Comisión y se elevará al acuerdo del pleno del Congreso de los Diputados para llevar su trámite al Senado.

"Esperamos y así me lo comentó --Guerra-- que en este periodo de sesiones o en esta legislatura quede terminado definitivamente la aprobación de la reforma del Estatuto", ha añadido Ferreira.

Ha indicado el presidente de la Asamblea de Extremadura que "la nueva redacción nunca irá, esa es la idea, en contra ni en discrepancia con lo que el Parlamento de Extremadura aprobó en su momento".

Ha explicado que hay una enmienda a la totalidad por parte de la diputada de UPyD Rosa Díez que consiste en la retirada de la reforma y que "lógicamente va a decaer". El resto de enmiendas, según Ferreira, "son cuestiones menores que no tiene mucha sustancia política para el debate".