Ferreira (PSOE) afirma que "la derecha que representan Rajoy y Monago es la misma de siempre"

Ferreira En Navalmoral
PSOE DE CÁCERES
Actualizado 12/11/2011 15:16:08 CET

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha afirmado que "la derecha que representan Rajoy y Monago es la misma de siempre".

"Esta derecha que representa Rajoy y Monago no se crean ustedes que es muy diferente a aquella que marginó a Extremadura y provocó el retraso de España; tienen otra forma de hacer las cosas, pero son los mismos", ha asegurado Ferreira durante su intervención en el acto público celebrado este viernes en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Ferreira, que compartió cartel con el cabeza de lista al Senado, Juan Andrés Tovar, y la portavoz municipal en el ayuntamiento moralo, Raquel Medina, relató cómo Extremadura "que venía de un apagón por culpa de una derecha que siempre la marginó y la mantuvo pobre y resignada", vio "la luz" con la democracia y los gobiernos socialistas.

Según Ferreira, los gobiernos del PSOE cambiaron a Extremadura "completamente, convirtiéndola en una tierra con futuro, con buenas infraestructuras, servicios de proximidad en sanidad, colegios públicos", para advertir después que la "derecha de ahora es la misma de entonces, pueden parecer más jóvenes y hacen las cosas de otra manera, pero son los mismos porque ya nos están diciendo que no creen en este modelo que hemos construido entre todos".

Un modelo, según señaló, que se ha construido a lo largo de la democracia por parte de los gobiernos socialistas. "Se ha creado un sistema de conquistas sociales junto con toda la sociedad progresista y de izquierda, que es mayoritaria en España", ha indicado Ferreira.

"Existe mucha gente que, aunque piensa igual que nosotros, y cree en este modelo de igualdad y de acceso a lo público para todo el mundo, está apática y no quiere ir a votar", ha asegurado.

Por ello invitó a la movilización de los socialistas para explicar que este modelo que se creían "para siempre se puede cambiar, como lo está demostrando la derecha allí donde gobierna".

Respecto a Monago, Ferreira dijo que "cada día se saca un conejo de la chistera, pero no para ahorrar, que con esas ideas brillantes se ahorra poco, sino porque no tiene nada en la cabeza".

"No se puede tener a una comunidad sin presupuestos, sin una orientación" ha señalado, para acto seguido indicar que en "esta marcha atrás de la región IU está siendo cómplice".

LLAMADA A LA MOVILIZACIÓN

Juan Andrés Tovar, por su parte, subrayó la llamada a la movilización para explicar a los ocho millones de indecisos que "ya no hace falta" que se diga "que viene el PP y va a hacer esto y lo otro, es que ya lo están haciendo, han llegado a unas cuantos comunidades autónomas y ya lo están haciendo, en Madrid, Valencia, la comunidad más endeudada de España, Galicia".

Al mismo tiempo, Tovar se preguntó "qué pasaría si tuvieran todo el poder" por lo que insistió en que el PSOE es el "único partido que en los buenos tiempos y en los momentos difíciles ha tirado del carro distribuyendo los recursos para que nadie se quede atrás, mientras que el PP ya sabemos los intereses que defiende: recortes y privatizaciones".

Por su parte, Raquel Medina dijo que en los últimos cuatro meses lo "único" que se ha movido en Extremadura "ha sido el paro, con 150 desempleados más cada día" y afirmó que se niega a creer que los "extremeños y los españoles vayan a apoyar a alguien que sólo lee los papeles y seguramente ni siquiera han sido escritos por él".