El fiscal-jefe del TSJEx apunta que va "para largo" la investigación sobre el anuncio de venta de un bebé por Internet

Actualizado 31/08/2007 16:49:38 CET

CÁCERES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco, indició hoy que la investigación para dilucidar la autenticidad o falsedad de un anuncio de venta de un bebé por Internet "para largo", dada la "complejidad" que implican este tipo de pesquisas en la red.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el fiscal-jefe recordó que se han encomendado a la Policía Nacional y a cuerpos especiales de la Guardia Civil en delitos tecnológicos las investigaciones oportunas para tratar de verificar la autenticidad de una anuncio detectado en Internet en el que se ofrece un bebé en adopción.

El fiscal-jefe recordó que la Policía recibió el pasado miércoles un aviso de una ciudadana cacereña que alertaba de la existencia del sorprendente anuncio, colgado en el portal www.mundoanuncio.com, en la sección de Cáreces, apartado de 'mascotas/animales', bajo el título 'tengo un salto bebby muchacho para adotion'. También aparecía la foto de un menor y un correo para ponerse en contacto.

Tras comprobar la existencia de dicho anuncio en la red, el fiscal puso en marcha un dispositivo de investigación cuyas diligencias se centran en aclarar si se trata "de un anuncio real o de una broma de mal gusto" , así como tratar de conocer el lugar donde se realizó el mismo y a quién corresponde la autoría.

OTROS CÁCERES.

Al rspecto, auguró que dar respuesta a tantas interrogantes "irá para largo" , dada la complejidad de la investigaciones que, según subrayó "requieren de medios especiales al tratarse de hechos que tienen lugar en el complejo mundo de Internet".

En cuanto a la procedencia del anuncio, matizó que a pesar de que éste apareciera en la sección de la capital cacereña, el mismo "podría provenir de otra Cáceres diferente", ya que que existen muchas ciudades en el mundo --particularmente en Iberoamérica-- que se llaman así en honor a la ciudad extremeña.

En el caso de que se compruebe la autenticidad del anuncio y se identifique a los autores del mismo, así como su intencionalidad, el fiscal-jefe dijo que en tal caso se estaría hablando de "un delito de alteración de la filiación de un menor", el cual llevaría aparejada la pena de seis meses a dos años de prisión. De estar involucrados los progenitores, también se privaría a éstos de la patria potestad.