El flamenco y los ritmos brasileños serán protagonistas del ciclo musical 'Diversons' de Badajoz

Cantante Paula Domínguez
LA CAIXA
Actualizado 13/07/2012 13:11:14 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ritmos del flamenco y de Brasil serán los protagonistas este domingo, 15 de julio, en Badajoz, con el programa 'Diversons', una oferta veraniega gratuita que busca fomentar la integración entre culturas desde la música, y que en esta ocasión contará con las actuaciones de 'La Banda del Soplo' y Paula Domínguez.

El Auditorio Municipal ha sido el escenario elegido para los conciertos, organizados por la Obra Social 'la Caixa' en colaboración con el ayuntamiento, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

Por un lado, los espectadores disfrutarán de la actuación de Paula Domínguez, una voz "moderna" que ha encontrado su espacio en el flamenco, y que estará acompañada en el escenario por el guitarrista Manuel Castilla y la percusión de David Domínguez.

Por otro lado, la escena se llenará de los acordes brasileños de 'La Banda del Soplo', que llegarán con su "fanfarria sudamericana" para recuperar el espíritu popular y "bailable" de las antiguas orquestas de viento y percusión que, hasta mediados del siglo XX, animaron las fiestas y celebraciones de las plazas de los pueblos.

Tras siete ediciones, el programa 'Diversons' de 'la Caixa' ha acogido casi un centenar de bandas, seleccionadas para actuar por toda la geografía española. Así ya han sido más de 540.000 personas las que han asistido a los conciertos programados.