Fomento autoriza la contratación de las obras de construcción del aeródromo de uso restringido de Cáceres

Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 13:27

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado la contratación de las obras de construcción del aeródromo de uso restringido de Cáceres, por un importe de 4.224.667 euros.

El Ejecutivo regional recuerda que ha manifestado su voluntad de impulsar el desarrollo de esta infraestructura, cuyas instalaciones podrán ser utilizadas por los servicios aéreos de protección contra incendios, servicios de fumigación, escuela de aviación, etcétera.

Su implantación influirá, además, de manera "decisiva", en el crecimiento de la economía extremeña, generando empleo e inversión, según apunta en nota de prensa la Administración autonómica, que señala que pretende adaptar el aeródromo para el tránsito de navegación aérea a pequeña escala, lo que contribuirá --indica-- a "incrementar su atractivo tanto para los inversores como para las instituciones públicas".

DEPURADORA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional ha autorizado también las obras de mejora de la estación depuradora de agua potable de la Mancomunidad de Guadalemar, con un presupuesto de 661.000 euros.

Las obras solucionarán según la Administración autonómica el "problema" ocasionado por el "desgaste" y "corrosión" de algunos materiales de componentes de la depuradora. Además con esta medida se adaptará la instalación a la normativa vigente para garantizar la calidad sanitaria del agua.

Asimismo, el Ejecutivo extremeño ha autorizado la contratación de las obras de construcción del colector Ruecas-Don Benito, con un presupuesto de 636.475 euros.

Las obras son "necesarias" porque en la actualidad el emisario es un colector de hormigón en forma de bóveda que vierte en el río Ruecas. Esta infraestructura está "deteriorada" y "no presenta la adecuada pendiente para evacuar las aguas".

Finalmente, la Administración regional ha autorizado también el encargo de prestación de servicios a GPEX para el mantenimiento y el desarrollo del Plan de Calidad de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo conforme a las especificaciones de la normativa ISO 9001:2008.

El presupuesto destinado a este encargo se cifra en 452.661 euros. Una vez implantado el sistema de gestión de calidad con la certificación ISO 9001:2008 es preciso hacer el seguimiento de control de calidad de la gestión de los procedimientos de la consejería, ya que supone "un beneficio para los administrados".