FSP-UGT critica "falta de personal" en el Centro Infantil 'La Encina' de Don Benito (Badajoz)

Actualizado 20/05/2013 22:24:26 CET

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha criticado "falta de personal" en el Centro Infantil 'La Encina' del municipio pacense de Don Benito.

En nota de prensa, ha lamentado la situación a la que se ven sometidas las trabajadoras camareras limpiadoras de este centro infantil, que "llevan desde el mes de octubre de 2012 con una sobrecarga de trabajo porque la administración no cubre una plaza vacante".

"Esta situación, viene dada desde el pasado mes de octubre, debido a que hay una plaza sin cubrir en el centro. Esto ha supuesto una merma en la calidad del servicio prestado y una sobrecarga de trabajo para las empleadas de esta categoría profesional", ha indicado el sindicato.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha indicado que se ha puesto en contacto "en varias ocasiones" con la persona encargada de gestionar la petición de dicha plaza, que "ha informado que no se cubrirá este puesto de trabajo hasta el mes de septiembre de 2013".

De esta forma, FSP-UGT ha puesto de manifiesto la "falta de responsabilidad" de la administración, al "pretender dejar un centro destinado al cuidado de niños en una situación precaria".

En esta línea, el sindicato ha instado a la administración a que "se replantee" la situación y cubra la plaza que "lleva siete meses desierta, tiempo en el cual, las camareras limpiadoras han hecho un esfuerzo suficientemente responsable, en su trabajo y con la administración".

"Ahora solo queda pedir esta misma coherencia a la consejería, para que solucione los problemas creados en el centro infantil 'La Encina' y de paso genere un puesto de trabajo, algo que será muy de agradecer si tenemos en cuenta la situación actual del país", ha aseverado.