FSP-UGT dice que ha iniciado trámites administrativos y judiciales para "dejar sin efectos" los recortes a funcionarios

Actualizado 22/10/2010 15:41:29 CET

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Extremadura ha indicado que sus servicios jurídicos han iniciado los trámites administrativos y judiciales tendentes a "dejar sin efectos" las medidas adoptadas por las administraciones públicas en cuanto a los recortes salariales a funcionarios.

Su objetivo es lograr que se reconozca el "derecho" a la percepción de las retribuciones percibidas hasta el mes de mayo, así como a la devolución de las cantidades indebidamente detraídas.

En concreto, en nota de prensa, ha indicado que respecto al personal funcionario ha interpuesto "recursos de reposición individuales frente al acto administrativo que supone la nómina y en la que se han producido los descuentos en sus retribuciones".

Según ha apuntado, "algunos" de los recursos de reposición interpuestos han sido resueltos "expresamente" por las distintas administraciones, "desestimándose" los mismos, por lo que --añade-- ha quedado abierta la vía jurisdiccional contenciosa administrativa, y está por ello en la actualidad realizando "las oportunas demandas de recurso contencioso-administrativo sobre aquellos recursos en los que se ha recibido resolución expresa".

De igual modo, en cuanto al personal laboral, FSP-UGT ha indicado que ha iniciado "los trámites correspondientes a los efectos de plantear judicialmente una demanda de conflicto colectivo".