Gallardo resalta el "esfuerzo abnegado" del sector ganadero por generar riqueza en La Coronada (Badajoz)

Gallardo en la inauguración de la feria ganadera de La Coronada
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 17/03/2018 20:15:10CET

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo ha inaugurado la XX Feria Artesanal Ganadera de La Coronada, donde ha destacado que visibiliza el "esfuerzo abnegado" del sector por crear economía en la localidad.

"Cumplir veinte años es importante porque consolida el trabajo abnegado de mucha gente, sobre todo cuando una feria como ésta contribuye a la visibilidad y la economía de todo un pueblo", ha dicho Gallardo, quien ha cortado la cinta de entrada a la nave ferial acompañado de la alcaldesa de la localidad, María José Valdivia Sierra y del cantaor Miguel de Tena, que ha intervenido también en la ceremonia de apertura.

Previamente, Gallardo había visitado el Ayuntamiento de La Coronada donde ha sido recibido por representantes municipales y otros alcaldes de la comarca y donde firmó en el libro de honor del municipio.

Acompañaron al presidente de la Diputación durante los actos de la mañana los diputados María Ángeles Calvo Miranda, delegada de la RUHC; el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona y el coordinador de esta área, Alejandro Peña.

En el discurso inaugural, Gallardo ha reconocido que el sector ovino tiene "dificultades", pero ha señalado que sus retos son también "amplios". Entre ellos ha situado una ampliación comercial que abra y exporte a nuevos mercados extranjeros y conseguir el aumento del consumo de carne de ovino, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

En apoyo al consumo de carne de cordero, la diputación organiza este domingo, junto a Corderex, una degustación popular de cordero asado al carbón de encina. Además, la institución provincial colabora con esta feria con la presentación de algunos ejemplares en exposición y con la salida a subasta de 32 de las corderas merinas selectas que cría en la Finca La Cocosa.

La XX Feria Artesanal Ganadera de La Coronada cuenta con 33 expositores donde se exhiben todo tipo de productos y ha convocado subastas y exposición de ganados. También celebrará concursos morfológicos. El año pasado fue visitada por más de 12.000 personas.