La gestión del nuevo municipio de Vegaviana (Cáceres), en manos de una comisión gestora hasta nuevas elecciones locales

Actualizado 20/06/2009 15:00:28 CET

CÁCERES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La gestión del nuevo municipio de Vegaviana (Cáceres), que se independizó del término municipal cacereño de Moraleja, quedará en manos de una comisión gestora que será designada por la Diputación Provincial de Cáceres hasta que se celebren las próximas elecciones locales.

La composición de dicha comisión se hará con arreglo a los resultados de las últimas elecciones municipales, en la mesa o mesas correspondientes al territorio segregado, según informó la Junta en nota de prensa.

El nuevo municipio de Vegaviana contará con una población propia de 878 habitantes, de manera que el censo de Moraleja se situará en 1.237 habitantes. Ambos municipios deberán, una vez que entre en vigor el decreto, deslindar y amojonar sus respectivos términos municipales.

El Consejo de Gobierno aprobó en su última sesión el proyecto de decreto por el que Vegaviana se constituyó como municipio independiente de la localidad de Moraleja.

La Junta de Extremadura apoyó esta iniciativa porque consideró que "la segregación redundará en una mejora de la prestación de los servicios públicos locales".