El GIJ de Extremadura seleccionado como ejemplo europeo para el fomento de la creatividad en el emprendimiento

Actualizado 20/06/2009 15:18:23 CET

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) de Extremadura, integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la comunidad, ha sido seleccionado por la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea como "ejemplo europeo de buenas prácticas en la promoción de la creatividad en el emprendimiento".

Este reconocimiento, fruto del trabajo que desarrolla el GIJ promoviendo la cultura emprendedora, la creatividad y la imaginación en la región, supone un nuevo "impulso" al modelo de desarrollo que promueve, que apuesta por el talento de los jóvenes y su capacidad para imaginar y crear nuevas ideas, según destacó la Junta en nota de prensa.

Con motivo de esta elección, el Gabinete de Iniciativa Joven participará en Suecia, el próximo mes de octubre, en la Conferencia Anual de la Carta Europea de la Pequeña Empresa, organizada por la presidencia sueca y la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea.

El GIJ extremeño será el único representante español seleccionado para participar en este encuentro, donde se expondrán los proyectos que lleva a cabo para el fomento de la creatividad y la innovación como herramientas para favorecer el desarrollo y el crecimiento de la comunidad. En concreto, se tratará el tema de la promoción de la creatividad para el emprendimiento.

AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

Cabe recordar que el presente periodo de 2009 es el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y que en este sentido, el pasado diciembre, Extremadura tuvo la oportunidad de ser la primera comunidad de Europa en celebrarlo y dirigir la mirada de la Comisión Europea hacia esta región.

El GIJ, en colaboración con la Comisión Europea, presentó en Bruselas sus propuestas para fomentar la Sociedad de la Imaginación y celebró la 'Semana Creativa de Extremadura en Bruselas', que sirvió de preámbulo a las acciones previstas en 2009 en el seno de la UE, con motivo de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.