Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/04/2012

Bonificará los tipos de interés

El Gobierno de Extremadura otorgará 10,6 millones en ayudas en forma de bonificación de tipo de interés para empresas

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establece el programa de financiación a empresas en el ámbito de la Comunidad Autónoma y se aprueba la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio 2012 con una dotación económica de 10.650.000 euros

   El decreto tiene por objeto establecer una línea de ayudas en forma de bonificación de tipos de interés con objeto de reducir los costes financieros de aquellas empresas que han recurrido a la financiación externa para obtener los fondos necesarios que les permitan acometer inversiones en el ámbito dela Comunidad Autónoma.

   Así, se persigue facilitar el acceso a la financiación del tejido empresarial extremeño dándole además un apoyo financiero adicional que favorezca su desarrollo, estimule la iniciativa emprendedora y el crecimiento empresarial y, en definitiva, mejore la competitividad de las empresas, lo cual redundará en la generación de empleo, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Los beneficiarios deberán realizar su actividad principal en el sector de las industrias extractivas y transformadoras; industrias agroindustriales; artesanía; establecimiento de alojamiento hotelero y turístico; transporte; comercio; sector de las telecomunicaciones, medios audiovisuales y sociedad de la información; y sector servicios.    

   El decreto distingue tres líneas de ayudas, como son una Línea de Préstamo (con dos modalidades,la de Préstamos Puros, que serán los que no tengan ninguna otra ayuda, y Préstamos Complementarios, que serán los que si la tengan); una Línea de Leasing y otra de Avales.

   En el caso del Leasing, señala que esta línea tiene la peculiaridad de suprimir la fase de liquidación de la ayuda de modo que en el momento de su concesión se puede realizar de forma simultánea el pago de la subvención.

   Finalmente, y por lo que respecta a la Línea de Avales, se establece como una ayuda adicional para aquellas empresas que, habiéndose acogido a la línea de préstamos o de leasing, han sido avaladas por la Sociedad de Garantía Recíproca Regional, Extraval.

Cargando el vídeo....
Caceres Provincial
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.