El Gobierno extremeño aclara que la apertura del comercio el domingo de Carnaval en Badajoz "no es obligatoria"

Publicado 22/01/2014 16:26:09CET

BADAJOZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, ha indicado que no se puede modificar la apertura del comercio el domingo de Carnaval en Badajoz, tal y como demandan las comparsas, aunque ha recordado que tanto la apertura de las tiendas ese día como el horario "no es obligatorio" y lo deciden los comerciantes.

Córdoba se ha referido este miércoles a la polémica surgida en Badajoz al coincidir la apertura del comercio el domingo, 2 de marzo, con la celebración del desfile del Carnaval.

A preguntas de los periodistas ha reconocido que "hasta el momento no hay posibilidades de variación", puesto que el problema que impide modificar el calendario de apertura los primeros domingos de cada mes "es legal y jurídico".

Así se lo hizo saber a los grupos del Carnaval en una reunión que mantuvo con representantes del ayuntamiento pacense y de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), ha recordado Córdoba momentos antes de la inauguración de una jornada sobre ayudas a proyectos de innovación.

Por ello, ha abogado porque se llegue a una solución al considerar que va a ser "beneficioso" para todas las partes y ha recordado, ante la propuesta de la Falcap de que abran las tiendas sólo hasta mediodía, que el calendario aprobado "no obliga a la apertura, la decisión de abrir o no abrir es de cada comerciante", ha añadido.