El Gobierno extremeño encarga a GPEX por casi 200.000 euros el servicio de gestión de la Renta Básica

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 23:08

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el encargo para la realización de la prestación del servicio de gestión de la Renta Básica Extremeña de Inserción a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, SAU (GPEX).

El encargo para la realización de la prestación de dicho servicio de gestión asciende a un importe de 199.875,34 euros, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto que regula los incentivos destinados a favorecer la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta modificación se debe a que la convocatoria vigente finalizó el 8 de agosto de 2014, y se hace necesario actualizar las bases reguladoras con carácter previo a la próxima convocatoria para adaptarlas a diversos cambios normativos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas y aempleadores de las personas empleadas de hogar.

Esta modificación se lleva a cabo por la "necesidad" de adaptar las bases reguladoras a los diversos cambios normativos que se han producido en la legislación de la comunidad autónoma y en varias directivas europeas.