El gobierno local de Cáceres ha optado por prorrogar los presupuestos locales ante la falta de apoyos de la oposición

Actualizado 28/04/2011 18:40:42 CET

Carmen Heras asegura que la Junta "ya ha recabado información" sobre el proceso del Concurso del Agua

CÁCERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha explicado que el equipo de gobierno local ha optado por prorrogar los presupuestos de 2010 para el presente ejercicio ante la falta de apoyos por parte de la oposición, ya que para sacar el documento adelante necesitaría al menos 13 votos y solo cuenta con 12, los 11 concejales del PSOE y el de Foro Ciudadano.

Heras ha asegurado que el documento "está prácticamente terminado" pero que no se ha presentado porque, "en conversaciones previas" que han mantenido con los concejales de la oposición "han visto que no estaban por la labor", ha dicho en alusión a que PP-EU e IU-Siex no apoyarían los presupuestos municipales para 2011, que deben ser aprobados por mayoría en el Pleno.

"No merece la pena hacer un trabajo previo en las comisiones para abrir luego un debate cuando ni PP ni Izquierda Unida están por la labor de apoyar los presupuestos", ha recalcado la regidora que añade que "no es el momento de entrar en debates a tan poco tiempo de las elecciones".

CONCURSO DEL AGUA

Respecto a la situación del concurso del Servicio Integral del Agua, Heras ha anunciado que la Dirección de Administración Local de la Junta de Extremadura "ya ha pedido al ayuntamiento la información en relación al Pleno en el que se aprobó el desistimiento del concurso del agua".

"En breve tiempo se pronunciará sobre la legalidad o no del acuerdo del pleno", ha dicho Heras, que confía en que "muy pronto" el equipo de Gobierno pueda contar con los informes que ha solicitado tanto a la Junta como al Consejo Consultivo de Extremadura para unirlos al que ya tiene de Diputación Provincial y "así completar la información requerida".

"Yo no tiro la toalla, sobre todo cuando está en juego el interés general de los cacereños", ha recalcado al tiempo que añade que "se ha pasado al plan B porque el plan A lo han estropeado", en relación a la moción que presentó el PP para pedir el desistimiento del concurso y que consiguió el apoyo de IU.

"Qué a gusto podríamos estar ahora, habiendo cobrado 40 millones de euros y pagando a los acreedores del ayuntamiento, si el PP e Izquierda Unida no hubieran sido tan irresponsables con la ciudad de Cáceres" ha concluido la alcaldesa en alusión a la cantidad que la empresa que se hiciera con la concesión del agua tendría que haber embolsado a las arcas municipales en concepto de canon.

Heras ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre ambos asuntos tras una rueda de prensa celebrada este jueves en el consistorio cacereño para presentar la III Jornada Participativa de Revisión del Plan Especial, que se celebrará en el Palacio de Mayoralgo el próximo miércoles, día 4 de mayo.