El Gobierno nombra a la extremeña Esther Monterrubio embajadora para Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Actualizado 13/07/2012 21:06:34 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes el nombramiento de la diplomática Esther Monterrubio Villar, que ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como embajadora en misión especial para Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Nacida el 29 de noviembre de 1965 en Don Benito (Badajoz), Monterrubio es licenciada en Derecho e ingresó en 1991 en la carrera diplomática. Ha ocupado diferentes puestos en el Ministerio de Exteriores, entre otros, los de consejera técnica en el Gabinete del Ministro, secretaria en la Embajada de España en Israel y jefa de las Áreas de América del Norte y de Rusia y de Oriente Europeo.

También fue subdirectora general de Europa Oriental y directora de la Oficina del Gobierno de Aragón en Madrid. Fue vocal asesora en el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en septiembre de 2011 fue designada embajadora en misión especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. En la actualidad era vocal asesora en la Subdirección General de Organismos Internacionales.