El I Gran Premio de Extremadura 'El corredor de Jhierro' llama a la participación de los aficionados al deporte lúdico

Actualizado 19/05/2008 17:00:24 CET

BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Talavera la Real será el escenario, el próximo día 14 de junio, de la primera prueba puntuable del Gran Premio de Extremadura 'El corredor de Jhierro', cuyos organizadores han diseñado para que esté abierto a la participación de todos los aficionados del deporte lúdico y divertido.

La prueba fue presentada hoy en la Diputación de Badajoz por la alcaldesa talaverana, Monserrat Caldeira, y el organizador del evento deportivo y presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Hidalgo.

Este último explicó que el premio consta de cinco pruebas puntuables, la primera en Talavera este mes de junio y la última en noviembre en Cuacos de Yuste, pasando previamente por los municipios de Don Benito en septiembre, Oliva de la Frontera en octubre y Alburquerque en noviembre.

Cada una de las localidades establecerá un recorrido de obstáculos deportivos, de entre seis y ocho kilómetros, que puedan ser salvados por personas de toda condición física, como salvar ruedas de tractores, fardos de paja, barro u obstáculos naturales.

El recorrido contará como novedad con un singular sistema de avituallamiento, en el que, junto a las tradicionales barritas y bebidas energéticas, se ofrecerá a los participantes vino y chorizo, para mantener el elemento festivo de la competición.

Los premios establecidos, tanto para las pruebas de cada localidad, como para los ganadores de la competición son iguales para la categoría de hombre y mujer, que se unen a la de grupo, de un mínimo de tres personas, y a la de mejor disfraz.

Así, en la clasificación general por sede cada ganador recibirá un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 y un tercero de 50, y para la general se ha establecido un primer puesto valorado en 300 euros, un segundo de 200, un tercero de 120 euros y un cuarto y quinto premios dotados, respectivamente con 100 y 75 euros.

Las inscripciones y toda la información sobre 'El corredor de Jhierro', que juega con la frase castúa de "quien no diga jigo y jiguera no es de mi tierra", pueden hacerse en la Casa de Cultura de Talavera o a través de la web www.corredordejhierro.com.